viernes, 12 de febrero de 2010

"Bosque suspendido" en las clases de E. F.


Tenemos la suerte de estar cerca del BOSQUE SUSPENDIDO. Este lugar nos permite realizar actividad física y estar en contacto con el medio natural. Además, es el primero que se monta en Andalucía, y está situado en un pinar centenario muy próximo a Sevilla, en EL PINAR DE LA JULIANA, en Bollullos de la Mitación. Espero que aquellos que no lo conozcan, aprovechen la oportunidad para ir y tener presente la actividad en sus futuras clases como maestro de educación física.


Realizando esta actividad trabajamos el equilibrio, la fuerza, la coordinación, y otros muchos contenidos de la Educación Física de una forma divertida y sobre todo muy motivadora para los alumnos.
Es una gran oportunidad para que nos relacionemos con el medio natural y conozcamos nuestro entorno. Sobre todo, es una buena actividad para que los alumnos desarrollen la autoconfianza, la responsabilidad y la iniciativa, porque a lo largo del recorrido deben actuar con responsabilidad utilizando el material y respetando las normas de seguridad, así como la confianza en sí mismo a la hora de realizar saltos, o pasar por zonas más inaccesibles.

Aquí os dejo la página para que consulteis las tarifas y todo lo relacionado con el Bosque Suspendido, espero que os sea útil:

http://www.bosquesuspendido.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario