martes, 27 de abril de 2010

¿Campamentos de verano?

Donde quedan esos maravillosos años de verano en los que nuestros padres nos dejaban 10 o 15 días haciendo actividades tales como tiro con arco, tirolina, excursiones a pie. Estos días eran geniales, conocías a nuevos amigos, congeniabas a la perfección con tus monitores de campamento, etc. Ahora bien, pregunto: ¿Dónde está eso? ¿cómo son los niños hoy día? Pues bien yo les resumo. Están "maquinizados". Llega un verano caluroso de Sevilla y los niños desde que dejan los libros hasta que los padres consiguen unas vacaciones de 10 o 15 días como mucho (y solo algunos porque todos no pueden, por eso de que estamos en crisis), y los chiquillos están todo el día metidos en casa con el aire acondicionado a tope viendo la tele, jugando a la consola, chateando por tuenti, messenger, etc. Cuando llega la noche solo quieren dormir y al día siguiente vuelta a empezar.
Por dios, ¡pero que les pasa! Yo cuando era chico, mi mayor afán era irme al parque de al lado de mi casa a tirarme globos de agua, y cuando anochecía me iba a la calle a jugar con la pelota en un descampado o una simple plazoleta con dos árboles como porterías.
Se están agotando las mentes, ya no queda espacio en ellas. Solo para un "you win" en la videoconsola o un "tienes un mesaje privado" en el famosos tuenti. Y así seguiremos en una sociedad educativa en la que después vienen los políticos y se preguntan por qué la educación va tan mal entre otras cosas.

Aquí les dejo un vídeo de un campamento haciendo tiro con arco. Que lo disfruten o al menos que intenten recordar los de mi generación.
http://www.youtube.com/watch?v=pGec501sEa8

No hay comentarios:

Publicar un comentario