miércoles, 28 de abril de 2010

LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL

Las actividades físicas en el medio natural, son aquellas que se pueden realizar dentro o fuera de nuestro entorno habitual, bajo un punto de vista utilitario y educativo y cuyo objetivo principal es el educativo.
El área de Educación Física ha incorporado las actividades físicas en el medio natural con el objetivo de utilizar como medio educativo dicho entorno natural, para su mejor conocimiento y respeto de manera racional.
Son actividades muy motivadoras para el alumno ya que se encuentra realizando algo diferente, variado y por supuesto divertido, esto hace que el alumno tome la materia más en serio y que al estar en un método de enseñanza-aprendizaje de descubrimiento, aprenda mejor y bajo su propia experiencia.
Os invito a explorar diferentes páginas de internet sobre este asunto y a descubrir en ellas los tipos de actividades físicas y donde podemos encontrarlas. No olvidéis que realizarlas es la mejor forma de aprender sobre ellas, por eso os dejo también algunas páginas donde podéis encontrar información y contactos para llevar a cabo las actividades que más os gusten. También podéis ver una webquest muy buena para trabajarla con vuestros alumnos.

E.F. Deportes
E.F. Deportes 1
Multiaventura en los pirineos
Webquest
Actividades en el medio natural
Plan B

No hay comentarios:

Publicar un comentario