martes, 27 de abril de 2010

¿Solo existe fútbol?

Casi todo el mundo que sepa algo de deportes, sabe que el fútbol está en todos los rincones de nuestro planeta. Desde el más andrajoso y pobre, hasta el más rico, bello o importante. ¿O es que alguna vez no han escuchado frases tales como: "El fútbol mueve mundo...", "El fútbol levanta pasiones y alegrías..." etc.? Esto, aún como futuro docente que soy, me da cierta pena. Os explico. Hoy día se conocen más de 80 deportes que se encuentran federados y para qué nos sirve eso si de lo único que se consigue hablar es de fútbol. Ya sabemos que tiene aproximadamente una antiguedad de 100 años, ¿pero es que acaso no hay otros?. Con esto no estoy diciendo que el único deporte que se practique sea este. Pero si que de un 100% de personas que practican deportes asiduamente, me quedaría con un 60% que lo hacen y el resto, que no son pocos, los demás.
Me maravilla que al poner la televisión para ver la actualidad en los deportes, de los 10 minutos que dedican a ellos, 9 y medio son de fútbol y 30'' (que a lo mejor ni llegan a eso...), del resto de deportes. Sin duda, un poco desolador, ¿no creen?.
Otro factor influyente son las clases tradicionalistas de los docentes de antaño a nuestros días. Ya que dejan en el famoso "tiempo libre" a los niños jugar al fútbol y no aprovechar para enseñarles algún deporte nuevo. Hasta aquí, dejo que ustedes mismos reflexionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario