miércoles, 28 de abril de 2010

la religion catolica en las aulas

Todos sabemos o hemos escuchado el problema que a supuesto en España el tener simbolos religiosos en las aulas, tales como crucifijos, hablando o centrandonos especialmente en el cristianismo.

Abordamos pues el tema de si esta bien o mal quitar de las aulas las representaciones catolicas cristianas, que se pretende conseguir con ello, cual es la verdadera causa de que el gobierno español quiera quitarlo de las aulas.

Los valores y principios cristianos estan por encima de crucifijos y demas representaciones, pero aqui abordamos el tema siguiente y sugiere pensar en el porqué de que aquellos alumnos que sean cristianos no puedan tener representaciones cristianas en el aula y aquellos que tienen otro tipo de creencias religiosas se les puede o se les permite representarlas sin ningun tipo de pudor y ponerlas a la vista de los demás, como por ejemplo el pañuelo en la cabeza de las alumnas que son musulmanas.

España, esta considerado segun muchos como un Estado laico, algo totalmente falso, pues la gran mayoria de la poblacion española es cristiana, es en todo caso, un estado no confesional, es decir que no privilegia ninguna religión.

Por lo tanto lanzo aquí mi pregunta: ¿Se deben quitar los crucifijos de las aulas asi como cualquier tipo de representaciones religiosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario