viernes, 16 de abril de 2010

EL RESPETO EN LAS AULAS

Donde quedaron aquellos años donde el alumno tenía el máximo respeto por el docente. Empiezo por esta frase porque puedo afirmar y puedo decir que el alumno cada vez le está perdiendo mas el respeto al profesor.

Yo no digo que la educación de años atrás sea mejor ni peor que la actual, pero por supuesto que se ha mejorado en algunos términos pero lo que no puedo llegar a comprender como se puede llegar a tal extremo que un alumno le pueda agredir al profesor.
¿Qién tiene la culpa de esta situación? ¿Los padres o los profesores que puedan dejar que se llegue a estos extremos?. Estos son preguntas que no puedo lograr contestarlas.

Por desgracia hay miles de casos donde el alumno le pierde el respeto al profesor o incluso llega hasta tal puento que le agrede.
También decir que en mis años escolares, claro que se pruducia esta situación, pero no se llegaba a extremos tan lejanos.

Por lo que termino diciendo ¿qué estamos haciendo mal? ¿deberiamos cambiar las leyes de educación? o ¿son los padres de hoy en dia que no saben educar a sus hijos?

Aqui os dejo un articulo sobre este tema, este es uno de miles que hay por eso hay que darle mucha importancia a este tema:

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-sindicatos-profesores-reclaman-ley-autoridad-agresion-profesor-ies-cabezon-sal-20100415150147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario